Desiderata

“Ten los pies en el suelo y la cabeza en el cielo. Cuando camines de noche mira las estrellas; interésate por cuando la luna crece y cuando mengua y aprende a localizar algunas constelaciones. En algún momento de tu vida duerme al raso:  la espalda contra el calor de la tierra; los ojos mirando al cielo.

niña1.jpg


Siempre que hables con otra persona ponte por un momento en su lugar;  imagina que tú eres ella; seguro que la entenderás mejor.
Aunque cueste algo de esfuerzo, mantén siempre una pizca de alegría en tu ánimo; la alegría es contagiosa y comunica a la gente.
Intenta comprender a los niños, y adáptate en lo posible a su mundo; también ellos habitan la Tierra. Cuando camines y te encuentres con un niño, abre bien tus ojos y sonríele.


Trata a las personas como te gustaría que te tratasen a ti, de esta manera tu mundo será más hermoso y habitable. No esperes milagros de los demás, ni te ofendas por el olvido de los otros. Confía en ti mismo y no hagas caso de adivinos y curanderos. Aliméntate de la mejor manera posible, sana y racionalmente, sin caer en los excesos. Tu propio cuerpo es el mejor médico, quien mejor te conoce.
Piensa que las personas silenciosas son a menudo intuitivas. Respeta su silencio y aprécialo tanto como la compañía de un buen conversador. Las grandes ideas nacen del silencio y la meditación.
Reconoce a Dios en todos los dioses y en todas las culturas. Alá, Yahvé, Buda o Krishna participan del mismo principio.


Ejercita tu cuerpo. Respira aire puro y camina al menos durante media hora cada día. Cuando estés solo, habla de vez en cuando con los animales y las plantas. Lee y mira con tranquilidad a la gente que te rodea. Observa como transcurre la vida, como se mueve el mundo.


Regálate de vez en cuando con  la contemplación de un hermoso paisaje en las montañas o junto al mar.
Escribe y pinta, aunque pienses que no lo haces bien. Escribir te ayudará a conocerte. El dibujo y la pintura relajarán tu mente.
 

Y verás que tu vida resplandece; sentirás tus pies más ligeros y la conciencia más ancha. Quizás no lograrás cambiar el mundo, pero empezarás a saber de ti mismo”.


Extracto del libro  "La sonrisa de la Tierra". Puedes descargarte un par de capítulos en nuestra sección de libros o comprarlo directamente en Amazon