Cozumel (Islas del Mundo)

A tan solo unas pocas millas marinas de la Riviera Maya se encuentra la isla de Cozumel, fácilmente accesible desde Playa del Carmen.
La isla ofrece numerosos atractivos para el viajero, y conviene  conocer sus parques naturales, sus playas  y la zona arqueológica de San Gervasio. 

Cozumel era la morada de la diosa Ixchel, la diosa de la fertilidad y de la luna, probablemente uno de los puntos de peregrinación más importantes de la civilización maya.
Una visita a Cozumel debe llevarnos al parque de Chankanaab a tan solo nueve kilómetros de San Miguel, la capital de la isla. Un parque idóneo para los más pequeños que pueden entretenerse con los delfines o en el jardín botánico o apuntarse a alguna de las muchas actividades que se realizan en el área.

Aunque personalmente encuentro mucho más atractivo el parque Punta Sur, donde la naturaleza es la dueña y señora de unos paisajes que permanecen inalterados. El parque integra las lagunas Chuncanaab y Colombia y ofrece algunas de las mejores playas y vistas del Caribe.
El faro de Celarain es un punto de observación único; al lado se encuentra un pequeño museo marítimo donde conocer la historia de la isla.

A Cozumel arriban cada día cruceros en su periplo por el Caribe y es también un lugar muy apreciado por los submarinistas que acuden a la isla atraídos por la claridad de sus aguas. El carnaval cozumeleño es la fiesta popular por antonomasia de la isla.

Si desea más información sobre los parques de Cozumel puede visitar la página web: www.cozumelparks.com