Grecia Occidental (EuroVelo8)

PAISAJE, PRÉVEZA

PAISAJE, PRÉVEZA

La red europea de rutas para bicicletas conocida bajo el nombre de EuroVelo, reúne un total de 19 rutas que transcurren a lo largo y ancho del continente europeo. Entre ellas destaca la Ruta Mediterránea (EuroVelo8)  que une  las ciudades de Atenas (Grecia)  y Cádiz (España).  Un total 5900 kilómetros en un recorrido que bordeando al costa aparece en el horizonte como una de las rutas más ambiciosas del proyecto.

Por carreteras griegas

La ruta griega nos conduce desde Atenas a Igoumenitsa. La primera parte del trayecto está todavía por desarrollar, aunque sí se ha habilitado en la capital un recorrido ciclista de seis kilómetros que une el Museo de la Acrópolis con el Centro Cultural Stavros Niarchos, frente al golfo Argo-Sarónico.
En cualquier caso, la creación de nuevas autopistas por el Ática, norte del Peloponeso y la costa occidental, desde Patras a Igumenitsa permite circular en bicicleta con bastante comodidad por antiguas carreteras generales, muchas de ellas pegadas a la costa.

Captura de pantalla 2019-05-28 a las 16.32.11.png

La ruta EuroVelo8 transcurre por 291 kilómetros por el norte del Peloponeso para luego cruzar desde Patras a la Grecia Occidental y seguir bordeando la costa hasta entrar en Albania y seguir su recorrido hacia el norte, Montenegro, Croacia e Italia.

PATRAS, PUENTE RÍO ANTIRIO

PATRAS, PUENTE RÍO ANTIRIO

Grecia Occidental

 En la zona de Grecia Occidental, hay algunos tramos ya señalizados, sobre todo alrededor de Mesologgi, Vonitsa y Préveza. Carteles y señalizaciones en la carretera, un ambiente relajado y la tranquilidad de los pueblos de la región invitan a aventurarse en esta parte del país.

CERCA DE VONITSA

CERCA DE VONITSA

Cierto es que todo el recorrido es por carretera asfaltada, pero el tramo que va desde Astakos a Vonitsa, está muy alejado de la autopista y  permite un viaje plácido y seguro.
Una opción para tener en cuenta es instalarse en alguno de los hoteles de la zona y realizar recorridos diarios. Vonitsa, Palero,  la vecina isla de Lefkada, Préveza o algunos de los pueblos de la costa son el lugar idóneo para descansar unos días e ir descubriendo algunos de los rincones más bellos de Grecia.


DSCF2935 copia 2.JPG
grecia1 - 1.jpg