Munch, 2013. Todavía estás a tiempo

image001.jpg

Este año  se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del pintor noruego Edvard Munch. La ciudad de Oslo ofrece una serie de actividades relacionadas con la vida y las obras del autor.
Más  más de 250 obras maestras del pintor se exponen en el Museo Munch y en la Galería Nacional y también se pueden visitar lugares muy relacionados con el pintor normalmente no abiertos al público como la habitación de Munch en la fábrica de chocolate Freia, el Aula de la Universidad decorada por el pintor y su estudio en Ekely, que se puede visitar por primera vez.

Oslo marcó profundamente al pintor. Allí transcurrieron los últimos años de su vida y la ciudad en la actualidad alberga la mayor parte de su obra. Además, la ciudad ofrece la posibilidad de seguir los pasos del pintor por los lugares que más le inspiraron, como la colina Ekeberg, desde donde se aprecia el Fiordo de Oslo, donde pintó el famoso cuadro “El Grito”; el pueblo Ekely donde se puede visitar su estudio, el cementerio de Æreslunden donde reposan sus restos mortales o Kragerø, población costera cuya luz inspiró algunas de sus obras.

Para más información pueden ver las páginas: Visit Norway y Visit Oslo