Navidad en Linz
/Linz, la capital de la Alta Austria, a orillas del Danubio es una ciudad tranquila y de amplios espacios. Un lugar en el que enseguida te sientes cómodo y que ofrece muchísimos atractivos al viajero. Desde que fuera designada capital de la cultura europea en el año 2009, la ciudad no ha cesado de transformarse hasta conseguir un interesante equilibrio entre la modernidad y sus tradiciones.
Christkindlmarkt
A partir de mediados de noviembre, el mercado de Navidad está abierto en la plaza mayor. Aquí se pueden comprar todo tipo de productos artesanales y adornos navideños, así como tomar ponche caliente y comer las típicas salchichas fritas. Para más información sobre la Navidad en Linz puede consultar la página web de la ciudad www.linz.at/espanol/
Una visita a Linz también debe acercarnos a sus mejores museos. El Ars Electronica Center www.aec.at es el que recibe una mayor afluencia de visitantes. Es un museo dinámico e interactivo que permite adentrarse en la tecnología, el mundo de los robots y otros aspectos del mundo de la ciencia, de forma amena y entretenida.
Al otro lado del Danubio, encontramos el Museo de Arte Lentoswww.lentos.at, donde se exponen obras de artistas contemporáneos.
También el mundo del acero www.voestalpine.com/stahlwelt tiene su propio museo en la ciudad. ElVoestalpine Stahlwelt nos conducirá a través de la historia y la producción del acero desde sus materias primas hasta los productos finales.
Si se dispone de un par de días vale la pena acercarse a Steyr, la ciudad emplazada en el cruce entre los ríos Enns y Steyr donde se debe visitar su centro histórico, así como el mercado de Navidad. www.steyr.info
Para más información contacte con la Oficina de Turismo de Austria.